Mas sobre nosotros


Imagen Sobre Nosotros

En GMConsulting® somos un grupo de asesores profesionales con mas de 20 años de experiencia en gestión hospitalaria, nos especializamos en el despliegue de proyectos enfocados a la mejora del desempeño en instituciones de salud a través de la transformación de sus procesos clínicos, administrativos y operativos basados en tecnologías de información.
Contamos con experiencia en:

  • Desarrollo y supervisión de proyectos enfocados a la creación de modelos de gestión automatizados.
  • Diseño e implementación de modelos de madurez operativa para la gestión hospitalaria con enfoque a procesos.
  • Asesoría en alineamiento y preparación de hospitales y sistemas integrales de salud para su certificación.
  • Gestión integral de Proyectos de implementación de tecnologías de información.
  • ERP/GRP – Enterprise Resource Planning/Government Resource Planning.
  • HIS –Gestión administrativa y logística de pacientes.
  • ECE – Expediente clínico electrónico.
  • Departamentales especializados, LIS, RIS-PACS, PHIS, etc.
  • Ingeniería clínica y equipamiento médico especializado
  • Soporte en la adquisición de hardware, diseño de centros de datos, redes y comunicaciones.
  • Estrategias de cloud computing y modelos SAAS.
  • Diseño e instalación de ingenierías especiales.
  • Soporte para el arranque operativo y puesta a punto de nuevos hospitales privados, públicos y bajo el modelo APP.


Nuestra Visión del Sector

La práctica médica se nutre y enriquece con la información y el conocimiento del curso clínico de los pacientes en los tres niveles de atención.
El valor que la información aporta para un seguimiento mas oportuno y cercano de cada paciente resulta favorable y habilita al personal asistencial para una toma de decisiones en condiciones mas oportunas y seguras.

Un correcto aprovechamiento de la información de la mano de procesos idealizados con alineación a practicas y estándares internacionalmente aceptados y la adopción de sistemas y tecnologías de información adecuados pueden transformar y potenciar de manera importante los resultados del sector.

Las organizaciones deberán capitalizar las inversiones y el esfuerzo que hasta ahora han realizado en proyectos estratégicos de definición, mejora y automatización de procesos, gestión de calidad y certificación, para articular y consolidar sus Modelos de Gestión habilitando mediante una estrategia de transformación digital la incorporación de nuevos sistemas, que se integren o sustituyan a los sistemas ya existentes para generar un ambiente colaborativo y de interoperabilidad, logrando conectar a sus estructuras funcionales de manera horizontal a fin de mejorar y alcanzar los niveles de ejecución óptimos y la Institucionalización de sus procesos.



Beneficios de la Transformación Digital

  • Los procesos son Idealizados para describir la forma óptima de operar de la organización.
  • Se favorece a la alineación de las operaciones para el cumplimiento normativo, legal y de certificación.
  • Se mejora la ejecución a través de un enfoque horizontal de integración de tareas y automatización que se equilibra con el paradigma jerárquico-burocrático presente en las organizaciones tradicionales.
  • Se disminuye y controla mejor la variabilidad de los resultados y se mejora la calidad de los servicios.
  • Se logra un mejor soporte a la toma de decisiones basadas en evidencia.
  • Se genera un capital de información y conocimientos emanado en forma natural del curso clínico de los pacientes y de la ejecución de las tareas cotidianas.
  • Se inicia la gestión del conocimiento para beneficio del paciente sustentando y soportando las decisiones oportunas y adaptativas.
  • Se propicia el enriquecimiento del proceso de reflexión y planeación estratégica con información analítica de valor para la inteligencia sanitaria y de negocios.

TODO ESTO SE TRADUCE EN:

  • Calidad en los servicios y seguridad para el paciente.
  • Mayor eficacia y acertividad en los servicios asistenciales.
  • Una mayor eficiencia en el uso de recursos limitados.
  • Satisfacción de los usuarios y stakeholders.

Estrategia Digital en Salud

Para operar eficazmente y finalmente prosperar, las Instituciones de salud deben de ser más previsoras y ágiles que reactivas, iniciando su transformación digital con una postura que favorezca a la adopción de esquemas tecnológicos continuamente adaptados.

No existe un único camino predeterminado para lograr el éxito pero sin la participación humana, directrices firmes y apego a las mejores prácticas, los resultados de la ejecución de este tipo de proyectos complejos puede tener un sesgo significativo.
Ofrecemos la asesoría necesaria partiendo de una valoración denominada “Practice Readiness Assessment” que caracteriza y evalúa el grado de madurez de su práctica estableciendo el mejor punto de partida para su proyecto.

Así mismo, desarrollamos un análisis de las megatendencias sociales y tecnológicas, con un estudio que incluye las características funcionales típicas presentes en una solución integral hospitalaria, obtenidas del análisis de un conjunto considerable de las soluciones mas populares disponibles en el mercado. Bajo esta base se realiza un acompañamiento para el armado de las estructuras necesarias para generar y detonar una estrategia digital integral que arroja como resultado un RFP o documento de especificación de requerimientos y un plan preliminar de ejecución de proyecto.